Donación al “Hogar Reina de la Paz” – 20 de noviembre de 2021

El Comité de Damas y Proyección Social de la Sociedad Peruana de Pediatría, hizo entrega de una donación al “Hogar Reina de la Paz” de la Congregación “El Buen Pastor” ubicado en Salamanca (Ate, Vitarte) en el marco del Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual Infanto Juvenil (19 de noviembre). El Hogar Reina de la Paz es un hogar que está a cargo de la Comunidad Buen Pastor que acoge a madres adolescentes en situación de riesgo y desprotección brindándoles atención integral, formación académica, católica y valores tanto a las madres como a sus pequeños hijos. La donación estuvo dirigida a impulsar el taller de Cocina donde las madres adolescentes aprenden a preparar diversos platos y postres así como emprendimientos como venta de chocotejas y alfajores que les permite obtener un ingreso económico que les ayuda a salir adelante.

La donación fue entregada por nuestra presidenta Dra. Elisa Yagui de Encinas acompañada del Dr. Mario Encinas, presidente de la SPP y el Sr. Juan Arbañil, y fue recibida por la Hermana Isabel Chávez directora del hogar. La donación constó de: 1 cocina a gas marca Mabe, ollas marca Record, moldes para hornear, termo, jarras, vajilla, bandejas, fuentes, coladores, cucharones, bowls, vasos, tapers, insumos como pecanas, chocolate de cobertura bitter, pasas, guindones, manjarblanco, polvo de hornear, así como 48 latas grandes de leche Promise Gold para niños.

La donación fue entregada con mucho cariño para las madres adolescentes y sus niños que acoge el hogar deseando que sean de mucha utilidad y se pueda contribuir con un granito de arena en su bienestar y superación.