Comité de Damas y Proyección Social
Sociedad Peruana de Pediatría

Presentación

El Comité de Damas y Proyección Social, es un órgano de apoyo del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Pediatría. Generalmente está conformada por las esposas de los miembros del consejo directivo y damas voluntarias de buen corazón, convocadas en cada gestión. El trabajo de las damas es desinteresado y colabora, activamente en las diferentes actividades de la sociedad.

Haciendo un poco de historia, el Comité de Damas de la Sociedad Peruana de Pediatría fue fundado el 19 de octubre de 1950, por la Sra. Zelmira de Suarez.  Ella y su junta directiva ayudaron mucho a los niños más necesitados del Hospital del Niño de Breña y fueron las creadoras del ropero infantil y de un centro para la distribución de medicinas gratuitas. Esa obra quedó por muchos años.

Cada 12 de noviembre, Día de la Pediatría Peruana, las damas recorrían los pasillos del Hospital del Niño de Breña llevando medicinas, juguetes y mucha alegría a los pequeños hospitalizados.

En la actualidad, el Comité de Damas y Proyección Social de la Sociedad Peruana de Pediatría beneficia a poblaciones vulnerables y de los sectores más necesitados.

Vamos a trabajar especialmente por los menores de 18 años, niños con habilidades diferentes y madres adolescentes a través de campañas médicas, charlas, talleres, cartillas, lo cual nos ayudará a enseñar a los niños y jóvenes a cuidar su salud, para que tengan una mejor calidad de vida.  En esta gestión, también incluiremos actividades de lectura que ayuden en el desarrollo integral para la formación de valores.

Debemos proteger a los niños y jóvenes de las poblaciones más necesitadas en sus derechos y necesidades básicas, mejorando sus hábitos de higiene y nutrición, para que se puedan desarrollar íntegramente y adquirir mejores habilidades sociales, para lo cual convocaremos a profesionales expertos voluntarios para esta tarea.

Estamos en un tiempo híbrido pospandemia, por lo que nuestras actividades se realizarán de manera presencial y virtual.

El comité de Damas 2023-2024 quiere agradecer a todas las personas naturales y jurídicas con gran sensibilidad social que se sumen a este gran esfuerzo de colaborar con esta importante labor en favor de nuestros niños y jóvenes de todo el territorio nacional.

Asimismo, agradecemos a la Presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría, Dra. Virginia Garaycochea Cano, por confiar en nosotros.

Dra. Dora Falconi de Proaño
Presidenta del Comité de Damas y Proyección Social de la Sociedad Peruana de Pediatría

El Comité de Damas y Proyección Social de la Sociedad Peruana de Pediatría ya está recibiendo los videos para el concurso de Canto y Bailo por mi Perú.
 
¡No quedes atrás envía tu video!
 
Recepción de videos hasta el 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟯
𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮 las bases AQUÍ
 
𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮 la hoja de autorización
 
𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲𝘀 𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
comitededamasspp@gmail.com

Actividades

Historia del Comité de Damas